Los cuidados y consejos que necesitas
después de una sesión de eliminación de tatuajes con láser

La "herramienta" más importante en el proceso de eliminación de tatuajes no es el láser: es tu cuerpo 🙂

¡La tecnología da el impulso, pero es tu cuerpo el que trabaja! Por lo tanto, el cuidado que le des antes y después de las sesiones es esencial para aumentar la eficacia del tratamiento.

Las llamamos: las 4P 👇.

Una regla:
sigue las 4P

Le protocole de soin post-traitement chez Ray Studios à toute son importance.
Plus qu’une cure c’est un lifestyle à suivre pour améliorer les résultats
de ses soins et apprécier plus rapidement les effets désirés :
pansement decoratif

PROTOCOLO DE CUIDADOS PARA UNA BUENA CICATRIZACIÓN DE LA ELIMINACIÓN DE TATUAJES


Los profesionales especializados te aplicarán una crema altamente hidratante después de la sesión de eliminación de tatuajes, así como un vendaje protector. Puedes dejarte la venda puesta durante 2 horas, y después seguir aplicándote una crema altamente regeneradora hasta que el tatuaje se cure de maravilla 🙂.
decorative bottle 2

PROTECCIÓN SOLAR ANTES Y DESPUÉS DE LA SESIÓN DE LÁSER


Algunas precauciones que debes tomar al exponerte al sol:

• 2 semanas antes de la sesión de eliminación de tatuajes con láser, protege la zona que vas a tatuar con una crema con factor de protección solar 50.

• 2 semanas después de la sesión de eliminación de tatuajes con láser, evita exponerte al sol sin cubrir la zona tatuada con ropa.

• A continuación, sigue aplicándote una crema con SPF 50 cuando te expongas al sol, ¡tanto si te estás haciendo un tatuaje como si no!
lune decorative

PREVENCIÓN TRAS LA ELIMINACIÓN DE TATUAJES CON LÁSER


Para el bienestar de su piel (y, de hecho, para su bienestar), es esencial llevar un estilo de vida saludable. Esto es especialmente cierto después de una sesión de eliminación de tatuajes con láser, para mejorar la eliminación de pigmentos de su tatuaje y acelerar la reparación de su piel.

•El deporte es tu mejor aliado para que tu cuerpo elimine toxinas (pero evítalo durante las 48 horas posteriores a una sesión de eliminación de tatuajes debido a la sudoración que puede alterar la correcta recuperación de tu dermis).

• Una dieta sana y una buena hidratación (beber al menos 1,5 l de agua y limitar el consumo de alcohol) son fundamentales para el proceso de cicatrización de los tatuajes.

• Evita fumar en la medida de lo posible, no te estamos enseñando nada...
decorative sand clock

PACIENCIA


Eliminar un tatuaje requiere mucha paciencia, pero los resultados son realmente eficaces.

¡Tu tatuaje ya no está grabado de por vida, ahora es posible verlo desaparecer en unos meses/años! La duración del tratamiento de eliminación de tatuajes varía de una persona a otra, en función del tamaño del tatuaje, la densidad de la tinta, basto con menos sesiones los pigmentos utilizados y el estado médico de cada paciente (fototipo, cicatrices, ...).

Para algunos, el tratamiento es más largo; para otros, ¡basta con 3 sesiones! En cualquier caso llegaremos al final seguro 🙃

Lee las entradas de nuestro blog para saber más sobre la eliminación de tatuajes con láser.

Preguntas frecuentes sobre la curación de la eliminación de tatuajes

¿Qué factores afectan al proceso de eliminación de tatuajes?

Criterios del tatuaje: edad, tamaño, densidad de color, etc. Usted: su tipo de piel, sus reacciones, su historial médico, etc. Durante la consulta, el profesional definirá su perfil de tatuaje Ray (R.T.P.) tras recopilar su historial médico y analizar su tatuaje. Esto nos permite adaptar un proceso de tratamiento a tus necesidades y elaborar un presupuesto personalizado.

¿Cómo puedo acelerar el proceso de curación?

Para permitir que sus tejidos se regeneren adecuadamente entre sesiones de láser, he aquí algunos consejos:

• Utilizar una gran cantidad de crema hidratante tipo vaselina durante los primeros días después de la sesión.

• Evitar la exposición sin protección sobre todo entre las 10 y las 16hs.

• El tabaco y el alcohol ralentizan el proceso de cicatrización y aceleran el envejecimiento. 🚬

¿Puedo hacer deporte después de mi sesión?

No, es mejor evitar hacerlo en las 48 horas siguientes a una sesión de láser, para proteger la piel del roce y el sudor, que podrían dañar su reparación...

... ¡Pero entonces un gran SÍ! El deporte favorece la eliminación de toxinas y acelera la regeneración de los tejidos :)

¿Puedo salir al sol después de una sesión?

No, porque después de una sesión de láser, la exposición a los rayos UV corre el riesgo de dañar su piel, ya de por sí frágil.

Por lo tanto, debe cubrir la zona despegada con una prenda de ropa hasta que la piel vuelva a estar bien hidratada (normalmente unas 2 semanas después de la sesión).

logo whatsapp