¿Es dolorosa la eliminación de tatuajes?

hero decorative left imagehero decorative right image
eliminacion tatuajes dolor

A menudo, la palabra "LÁSER" se asocia a la palabra "quemadura". Tenga la seguridad de que sólo se trata de una leyenda urbana relacionada con la eliminación de tatuajes. La única sensación que se siente durante una sesión es un ligero cosquilleo. Se lo explicamos.

banner left decorative imageyellow banner decorative image 2

¡PIDE CITA AHORA!

Pide cita

En primer lugar una historia de pigmento

Negro o de cualquier color, no importa lo grande o pequeño que sea tu tatuaje, obviamente está hecho con tinta, y por lo tanto contiene pigmento. Cuanto mayor sea la cantidad de pigmento en su dermis, más sesiones de láser necesitará para eliminarlo. En Ray Studios utilizamos láseres de última generación: ¡láseres en picosegundos!

Contrariamente a lo que podría pensarse, los láseres actuales emiten pulsos muy cortos (nanosegundos), lo que garantiza la destrucción efectiva de los pigmentos de su tatuaje. Esta destrucción hace que se hagan pequeños agujeros en la dermis, permitiendo que la tinta expuesta salga por ellos. Este proceso acelera la desaparición de la tinta y contribuye sin duda a reducir el número de sesiones de eliminación de tatuajes. La sensación que se experimenta es un ligero hormigueo con cada pulsación, ya que el láser hace estallar el pigmento del tatuaje.

En resumen: ¡sin sensación de quemazón! Los efectos sobre la piel tras la sesión de eliminación de tatuajes son: un blanqueamiento temporal del tatuaje y una ligera hinchazón o enrojecimiento como consecuencia del efecto térmico del láser. El dolor es, por supuesto, variable, dependiendo de la densidad del tatuaje y de la sensibilidad individual de cada persona. Por eso, en los estudios Ray nos aseguramos de hacer un seguimiento de cada uno de nuestros pacientes antes y después de la sesión. Nuestros profesionales estarán a tu lado antes, durante y después de las sesiones para aconsejarte sobre el protocolo de tratamiento a adoptar.

Antes de tu sesión en Ray studios

En Ray studios, recomendamos a cada paciente que se aplique crema anestésica EMLA en la zona a tratar dos horas antes de la sesión y que cubra la zona con film plástico. Esta crema debe aplicarse sobre la piel limpia y seca. A continuación, la zona debe cubrirse con film transparente para que los principios activos puedan hacer efecto. El efecto anestésico suele tardar en hacer efecto. Por lo tanto, es muy importante no olvidar este paso antes de la sesión de láser.

Durante su sesión en Ray studios

Los efectos curativos del frío se conocen desde hace siglos, ¡y queremos que las sesiones de nuestros pacientes se desarrollen en las mejores condiciones! Por eso, en Ray Studios, nuestros expertos utilizan un aparato de Crioterapia ZIMMER que proporciona un efecto analgésico y antiinflamatorio: el frío sopla a -30°C sobre la zona a tratar. Este efecto anestésico reducirá la sensación de hormigueo. En pocas palabras, esta máquina envía un chorro continuo de aire frío sobre la zona y la anestesia.

Después de tu sesión en Ray Studios

Nuestros profesionales están realmente atentos a tus sensaciones, y te dan todas las indicaciones necesarias para proteger tu piel y que cicatrice correctamente. La aplicación de la crema, el vendaje, las contraindicaciones,... cuidamos de ti, para que vivas una experiencia agradable y segura, ¡para decir adiós a tu tatuaje! Cuidar tu piel entre sesiones de eliminación de tatuajes es fundamental para evitar sorpresas desagradables y/o efectos indeseados.


Cada tatuaje es diferente

Lo que evidentemente debes tener en cuenta es el tamaño del tatuaje, y la zona donde se encuentra. Si tu tatuaje está situado en una parte del cuerpo donde la piel es fina, tendrás más sensaciones durante el paso del láser, que si estuviera situado en una zona donde la piel es más bien gruesa. En definitiva, cada persona tiene su propia sensibilidad al dolor, pero en Ray Studios hacemos todo lo posible para reducir cualquier sensación desagradable.


Testimonios

"Tenía mucho miedo de cómo me sentaría la eliminación de tatuajes con láser. El experto me lo explicó todo y me hizo sentir segura, lo que me empujó a dar el paso, ¡y estoy contenta con el resultado!" - Léa, 32 años

"¡Realmente hay amabilidad en Ray Studios! Cuando me hice el tatuaje, me dolía mucho... así que tenía miedo de la eliminación del tatuaje. ¡El sistema de crioterapia como anestesia realmente funciona durante las sesiones! - Marwan, 27 años
comment profile image

Ray Tattoo Profile

Ray studios a créé un outil, le Ray Tattoo Profile, qui permet d’estimer en quelques minutes et gratuitement le nombre de séances qui seront nécessaires pour effacer totalement votre tatouage. Attention cependant, ce n’est qu’une estimation faite sans intervention humaine. Pour obtenir une estimation plus précise, il vous faudra réserver un rendez-vous d’information avec l’un de nos médecins.
tattoo decorative image

Autres articles

No items found.
banner left decorative imageyellow banner decorative image 2

¡PIDE CITA AHORA!

Pide cita
logo whatsapp