¿Funciona la eliminación de tatuajes en pieles negras o mixtas?

hero decorative left imagehero decorative right image
eliminacion tatuajes pieles negras o mixtas

La eliminación de tatuajes con láser es una técnica que funciona en todos los tipos de piel. Sin embargo, cuanto más oscura sea la piel, más sesiones serán necesarias para lograr un resultado satisfactorio. En cualquier caso, ¡el tratamiento es seguro!


banner left decorative imageyellow banner decorative image 2

¡PIDE CITA AHORA!

Pide cita

Tatuarse la piel negra, una práctica víctima de tópicos persistentes

Antes de entrar en el meollo de la cuestión de la eliminación de tatuajes, tenemos que volver al tema del tatuaje, que los tatuadores suelen ser reacios a realizar cuando sus clientes tienen la piel oscura. Esto se debe a las muchas ideas preconcebidas, algunas de ellas erróneas, que son habituales en el sector. Esto puede verse en sus publicaciones en sus sitios web y redes sociales, donde la piel blanca tatuada está sobrerrepresentada.

Estas ideas preconcebidas incluyen la creencia de que los tatuajes cicatrizan mal en la piel oscura y envejecen peor, o que la piel negra es más gruesa que la blanca, lo que acelera la decoloración del tatuaje a largo plazo. Tampoco se recomienda el uso de colores distintos del negro.

Sin embargo, los profesionales del sector que han estudiado el tema son formales: las recomendaciones y contraindicaciones no difieren según el color de la piel. Además, el supuesto mayor grosor y sensibilidad de la piel negra es un mito. Por lo tanto, no hay ninguna razón para tratar a una persona negra o mestiza de forma diferente a una persona blanca. Los tatuajes no envejecen ni cicatrizan peor de un perfil étnico a otro.

¿Qué ocurre con la eliminación de tatuajes en pieles oscuras?

Por tanto, la eliminación de tatuajes en pieles oscuras es totalmente posible. En la gran mayoría de los casos, los resultados son similares a los tratamientos en otros tipos de piel. Por otro lado, y probablemente de ahí vengan los tópicos, el número de sesiones necesarias para una eliminación máxima es en realidad mayor en el caso de la piel negra. Esto se debe a que los láseres utilizados en la eliminación de tatuajes se basan en la melanina, es decir, atacan la melanina, el pigmento biológico oscuro que da al pelo o a la piel su color negro.

El riesgo de dañar el tejido circundante es mucho menor que con las generaciones anteriores de láseres. En cambio, el riesgo de quemaduras es mayor en la piel negra, que tiene un mayor contenido de melanina. Por eso los ajustes del láser deben ser más bajos que para la piel blanca. El resultado final es el mismo, pero durante más tiempo.

Es cierto que, hasta hace poco, el tratamiento en los fototipos 4 a 6, los tipos de piel más oscuros, era difícil, si no imposible. Sin embargo, en los últimos años, las técnicas de eliminación de tatuajes y las tecnologías específicas han evolucionado considerablemente. Por lo tanto, la falta de información sobre los nuevos tratamientos disponibles también puede haber sido la causa de la creencia de que determinados fototipos no podían tratarse. Puedes estar tranquilo, en los estudios Ray utilizamos láseres de picosegundos de PicoWay, que son lo último en tecnología punta.

Es más el color de la tinta utilizada para el tatuaje lo que dificultará la tarea que el propio color de la piel. Algunos colores son más difíciles de eliminar. Los que dan mejores resultados son los colores oscuros, en primer lugar el negro. En cambio, el rojo, el azul, el amarillo o el blanco se difuminan mucho peor, sobre todo si se utilizan en pieles oscuras, o no se difuminan en algunos casos.

La eliminación de tatuajes con láser es el tratamiento más fiable y el que ofrece mejores resultados, sea cual sea el color de la piel. Nuestro equipo médico desaconseja formalmente otros tipos de tratamiento, como la eliminación de tatuajes con ácido láctico, o incluso el uso de cremas supuestamente antitatuajes, que no tienen prácticamente ningún efecto.

Durante su primera consulta, el experto examinará su tatuaje y establecerá su historial médico. También podrá ofrecerte un esquema estadístico del número de sesiones realizadas por pacientes con un perfil similar al tuyo, y establecer así tu presupuesto personalizado.

comment profile image

Ray Tattoo Profile

Ray studios a créé un outil, le Ray Tattoo Profile, qui permet d’estimer en quelques minutes et gratuitement le nombre de séances qui seront nécessaires pour effacer totalement votre tatouage. Attention cependant, ce n’est qu’une estimation faite sans intervention humaine. Pour obtenir une estimation plus précise, il vous faudra réserver un rendez-vous d’information avec l’un de nos médecins.
tattoo decorative image

Autres articles

Eliminación de tatuajes y sol: ¿se puede realizar una sesión de eliminación de tatuajes antes o después de exponerse al sol?
La exposición al sol no está prohibida cuando se desea eliminar un tatuaje. Puede haber algunas contraindicaciones, tanto antes como después de la sesión.
En savoir plus
¿Es dolorosa la eliminación de tatuajes?
A menudo, la palabra "LÁSER" se asocia a la palabra "quemadura". Puede estar seguro de que sólo se trata de una leyenda urbana sobre la eliminación de tatuajes. La única sensación que se siente es un ligero hormigueo.
En savoir plus
¿Qué es la eliminación de tatuajes?
Históricamente, el tatuaje siempre ha sido una práctica irreversible. Hoy en día, gracias a las técnicas de eliminación de tatuajes que se han desarrollado considerablemente, es posible eliminar completamente un tatuaje.
En savoir plus
banner left decorative imageyellow banner decorative image 2

¡PIDE CITA AHORA!

Pide cita
logo whatsapp