¿La eliminación de tatuajes deja cicatrices?

hero decorative left imagehero decorative right image
eliminacion tatuajes cicatrices

Has decidido decir adiós a tu tatuaje. Pero va a ser según tus condiciones: sin dolor no hay ganancia. La idea de eliminar el tatuaje te ronda por la cabeza, pero no puedes evitar pensar: ¿dejará cicatrices? ¿Hay alguna forma de evitarlas? ¿De curarlas? ¿Picará?

En Ray Studios estamos aquí para tranquilizarte. Aquí tienes algunos consejos de expertos.

banner left decorative imageyellow banner decorative image 2

¡PIDE CITA AHORA!

Pide cita

El método de eliminación de tatuajes adecuado para evitar las cicatrices

Si aún no has dado el paso y tu tatuaje sigue pegado a tu piel, la eliminación láser es la mejor forma de decir adiós. Es, con diferencia, el método más eficaz y seguro para eliminar tus tatuajes y limitar el riesgo de quemaduras y cicatrices, según el Consejo Superior de Salud Pública de Francia.

¿Cómo funciona? ¿Cómo funciona? La respuesta es inmediata.

El secreto: el método láser

Podemos decírselo sin mentir: el único método de eliminación de tatuajes que ha demostrado realmente su eficacia hoy en día es la eliminación de tatuajes con láser. Es eficaz en todo tipo de pieles y tiene menos efectos secundarios que otras técnicas. Tras analizar meticulosamente todos los métodos disponibles y leer todos los estudios sobre el tema, ¡estamos convencidos de que es nuestro favorito! Además, la comunidad médica internacional está de acuerdo en que es el único método realmente fiable (a excepción de la cirugía, que debe reservarse para situaciones de emergencia). Por eso el láser es la única técnica que recomendamos. Y como prueba, es el único método que utilizamos en nuestros estudios.

Las herramientas utilizadas: el láser de picosegundos

No hay buen método sin buenas herramientas. Por eso utilizamos los láseres de picosegundos PicoWay. Éstos fueron desarrollados por Candela y son los número 1 del mercado. Ofrecen una amplitud de onda más amplia y ajustes más certeros. Esto permite tener más en cuenta el color de las tintas utilizadas en el tatuaje y la naturaleza del fenotipo de su piel (es decir, su color). Esta precisión supone una revolución en términos de personalización del tratamiento: el diseño se borra más rápidamente y la piel se protege en función de sus características. De este modo, sólo se actúa sobre los pigmentos artificiales, sin calentar ni alterar el perímetro de la piel tatuada. Utilizados tanto para sesiones de eliminación de tatuajes en la piel como en las cejas, estos láseres son apreciados por su rapidez. Cuanto más rápido funciona un láser, menor es la sensación de quemazón en la zona tratada. Es bueno saberlo.

Profesionales bien formados

Las herramientas más modernas no son nada sin el uso de un buen profesional. En los estudios Ray, sólo los profesionales especializados y con experiencia pueden manejar las máquinas. Se les forma regularmente de acuerdo con los últimos conocimientos en el campo de la eliminación de tatuajes. Además, participan en el perfeccionamiento de nuestra metodología. Lo importante es que su eliminación de tatuajes con láser sea eficaz. Y si tiene alguna pregunta sobre cómo eliminar su tatuaje o qué se siente, no dude en ponerse en contacto con ellos.

Sí, es cierto, a veces durante el proceso puede notarse una sensación similar a la de una goma elástica al chasquear contra la piel. Pero, en general, es prácticamente indoloro gracias a la aplicación de una crema anestésica en la zona tratada. Si sientes algún dolor unas horas después de la eliminación del tatuaje, habla directamente con el profesional que te lo ha realizado. Siempre encontraremos la manera de aliviarlo.

Efectos secundarios bajo control

No se sorprenda si siente un pequeño hormigueo en la zona tratada y alrededor de ella después de la sesión de láser. No se preocupe, estos efectos son benignos y perfectamente tratables. En general, se trata de pequeñas reacciones cutáneas como enrojecimiento, hiperpigmentación o hipopigmentación (un cambio en el color de la piel alrededor del tatuaje), pequeñas hemorragias o picores. Se recomienda la aplicación de una crema cicatrizante para evitar rascarse e infectar la zona tratada. Si los efectos persisten, hable con su profesional, que podrá tratarlos.

Métodos de eliminación de tatuajes que debes evitar si quieres evitar una cicatriz

Hay una serie de métodos más o menos baratos que pueden tentarte. El problema es que estas prácticas no están supervisadas médicamente y los productos utilizados son peligrosos para tu piel y tu salud. Por eso nunca dejaremos de recordárselo: para eliminar los tatuajes con seguridad, el láser es la única técnica reconocida y recomendada por el Haut Conseil de la Santé Publique.

Handmade failed: cicatrices caseras

Las técnicas "caseras" son, en el mejor de los casos, ineficaces y, en el peor, peligrosas. Estos remedios pueden adoptar la forma de :

  • Uso del limón
  • Cremas antitatuajes
  • Todo tipo de pinceles para frotar tatuajes

¿Por qué no funciona? Porque la tinta del tatuaje está presente en la dermis, una capa profunda de la piel cubierta por la epidermis, la capa superficial. Por tanto, cualquier acción sobre la superficie es inútil y puede incluso provocar marcas irreversibles en tu piel.

Eliminación química de tatuajes: cicatrices sin láser

Este es el método que hay que evitar: la "eliminación de tatuajes sin láser". La ausencia de láser puede parecer tranquilizadora, pero no lo es. También conocidos como "eliminación química de tatuajes", estos tratamientos a base de productos químicos, como el ácido láctico, no están reconocidos en el mundo médico. Hay que evitarlos absolutamente, sobre todo por sus efectos secundarios (inflamación, cicatrices antiestéticas, incluso necrosis).

Unas palabras finales

  1. Si tu nuevo tatuaje ya te molesta, no te preocupes. Pronto desaparecerá. Ven a vernos, al menos 8 semanas después de tu sesión de tatuaje. 8 semanas es el tiempo necesario para dar tiempo a tus tejidos a regenerarse y permitir el uso del láser con seguridad.
  2. La eliminación de tatuajes y el sol no se llevan bien. Pero no hay ningún problema en borrarse un tatuaje en verano. Sólo hay una condición: debes cubrir bien la zona tratada durante 15 días antes y 15 días después de la sesión de láser.

Algunos consejos para proteger la zona del tatuaje del sol:

  • Muñeca: utiliza un reloj con una correa ancha, una pulsera, átate un pañuelo o ponte una venda.
  • Torso/espalda: cubrir la zona con una prenda textil o una camiseta.
  • Piernas: llevar pantalones de lino.
  • Cara: ¡saca los sombreros, gorras o chisteras para variar un poco!

Diviértete ☀️

comment profile image

Ray Tattoo Profile

Ray studios a créé un outil, le Ray Tattoo Profile, qui permet d’estimer en quelques minutes et gratuitement le nombre de séances qui seront nécessaires pour effacer totalement votre tatouage. Attention cependant, ce n’est qu’une estimation faite sans intervention humaine. Pour obtenir une estimation plus précise, il vous faudra réserver un rendez-vous d’information avec l’un de nos médecins.
tattoo decorative image

Autres articles

Eliminación de tatuajes y sol: ¿se puede realizar una sesión de eliminación de tatuajes antes o después de exponerse al sol?
La exposición al sol no está prohibida cuando se desea eliminar un tatuaje. Puede haber algunas contraindicaciones, tanto antes como después de la sesión.
En savoir plus
¿Es dolorosa la eliminación de tatuajes?
A menudo, la palabra "LÁSER" se asocia a la palabra "quemadura". Puede estar seguro de que sólo se trata de una leyenda urbana sobre la eliminación de tatuajes. La única sensación que se siente es un ligero hormigueo.
En savoir plus
banner left decorative imageyellow banner decorative image 2

¡PIDE CITA AHORA!

Pide cita
logo whatsapp