¿Cuáles son los diferentes métodos para eliminar un tatuaje?

hero decorative left imagehero decorative right image
metodos eliminar tatuaje

Lo querías, te encantaba, te lo pusiste. Era el tatuaje de tus sueños, la pequeña locura de tu vida, o eso creías. Lo tenías bajo la piel. Pero ahora ya no está. Ya no puedes verlo ni en pintura. Estás al borde de la ruptura. Y como toda separación conlleva su cuota de emociones, no puedes dejar de pensar: ¿sufriré? ¿Quedaré marcada de por vida? ¿Me costará cara esta separación?


¡Que no cunda el pánico! En Ray studios conocemos el arte de la eliminación de tatuajes. Incluso lo dominamos. Tanto es así que nos hemos tomado la libertad de enumerar nuestros mejores consejos para una ruptura exitosa y las trampas en las que deberías evitar caer. Y aquí los tienes.

banner left decorative imageyellow banner decorative image 2

¡PIDE CITA AHORA!

Pide cita

Cómo eliminar un tatuaje: los métodos adecuados

Decir adiós nunca es agradable. Afortunadamente, no faltan formas de eliminar un tatuaje. Nuestras 3 mejores son la eliminación de tatuajes con láser, la cirugía y la eliminación encubierta.

Técnica número 1: eliminación de tatuajes con láser

El láser es, con diferencia, el método más seguro y eficaz para eliminar un tatuaje. El médico lo utiliza para romper las gotas de tinta que hay bajo la piel en diminutas partículas. El cuerpo las elimina de forma natural. Dos láseres se reparten el mercado: el Q-Switch y el de picosegundos.

1. Láser Q-Switch

No, no es el nombre de un deporte de magos ideado por J.K Rowling, sino un método de eliminación de tatuajes con láser. Probado y aprobado por profesionales del sector, este láser de "nanosegundos" ya se utiliza desde hace unos veinte años.

Es necesario esperar entre 5 y 15 sesiones cada 2 meses para que el tatuaje desaparezca. Se requiere una cicatrización completa entre cada sesión, de ahí el periodo de espera de 60 días.

Aunque la inmensa mayoría de los tatuajes requieren menos de 10 sesiones, todo depende del tamaño del diseño, los colores de los pigmentos utilizados y la calidad de la tinta empleada.

Presupuesto: entre 150 y 300 euros por sesión.

Es bueno saberlo:

  • Debido al alto riesgo de despigmentación, esta técnica no es adecuada para la eliminación de tatuajes en pieles negras y oscuras.
  • Ciertos colores, como el azul, el verde, el amarillo y el fluorescente, son resistentes a este tipo de láser.

2. El láser de picosegundos

No vamos a ocultarlo, es nuestro método favorito. Sí, en los estudios Ray, los láseres de picosegundos de última generación son nuestras varitas mágicas.

Hasta la fecha :

  • Permiten reducir el número de sesiones necesarias para realizar el tratamiento, es decir, de 7 a 15 sesiones de media para eliminar un tatuaje.
  • También son menos invasivos y menos dolorosos que el Q-Switch.
  • Limitan el riesgo de efectos secundarios como quemaduras y cicatrices.
  • Son eficaces en distintos tipos de piel, sobre todo en las más oscuras, y en todos los colores de tinta.

En resumen, se trata de los láseres más eficaces del mercado.

Presupuesto: entre 100 y 400 euros por sesión. Puedes consultar nuestra lista de precios de eliminación de tatuajes.

A tener en cuenta: el láser de picosegundos es un método eficaz para eliminar todo tipo de maquillaje permanente, en particular los tatuajes de cejas.

La combinación radical: cirugía y bisturí

No se preocupe. Nunca le empujarán a la mesa de operaciones sólo porque usted quiera. Tiene que cumplir ciertas condiciones.

En primer lugar, su tatuaje debe ser pequeño y la zona afectada blanda y carnosa, de modo que la piel pueda retraerse para cubrir la zona que se va a extirpar. En segundo lugar, no se trata de dejarle en manos de un aprendiz de cirujano. La intervención se realiza en la consulta de un experto cualificado y bajo anestesia local. Sólo un profesional es capaz de evaluar la conveniencia de la extirpación quirúrgica y estimar la extensión y visibilidad de la cicatriz.

Conviene saberlo: aunque este tipo de operación es segura y se realiza en las condiciones adecuadas, puede dejar una cicatriz más grande que el tatuaje

La limitación creativa: la portada

Si eres creativo y prefieres crear en lugar de desaparecer, el cover puede ser el método para ti. Sin embargo, tu nuevo tatuaje tendrá que encontrar su lugar en la zona a cubrir. Si el tatuaje de la base del cover es muy oscuro, será más difícil de ocultar.

Aquí es donde entra en juego la eliminación de tatuajes con láser. El láser se utiliza para difuminar el dibujo original, facilitando así la cobertura. Unas pocas sesiones bastan para suavizar las zonas oscuras.

Es bueno saberlo: la eliminación de tatuajes con láser también es muy eficaz para retocar tatuajes.

Cómo eliminar un tatuaje: trampas a evitar

Sabemos por experiencia que los pequeños astutos intentarán aprovecharse de tu inocencia hablándole a tus miedos y a tu cartera. Por eso es nuestro deber advertirte sobre esas sirenas lácticas, esos Pinocchios de la red y los remedios artesanales fallidos con los que te puedes topar.

La sirena química: eliminación de tatuajes con ácido láctico

No nos gusta meternos con los demás, pero menos aún con los que ponen en riesgo tu salud.

Algunos centros promueven la "eliminación de tatuajes sin láser", conocida como eliminación de tatuajes con ácido láctico o eliminación química de tatuajes. Aunque el nombre implica que la técnica es menos invasiva o más segura, ¡no es así! En realidad, se trata de inyectar ácido en la dermis para producir una reacción en los tejidos y provocar la expulsión de los pigmentos a través de las costras que se forman en el momento de la cicatrización. Aunque los resultados son a veces convincentes, la técnica es menos eficaz que el tratamiento con láser.

Pero, sobre todo, el método es muy peligroso por sus efectos secundarios: inflamación, ampollas, cicatrices antiestéticas e incluso necrosis pueden aparecer tras una sesión de eliminación química de tatuajes.

Nuestro consejo: mantenga las distancias.

Pinocho de la web: cremas antitatuajes

No le decimos nada: desconfíe de los charlatanes de Internet. En Ray Studios no nos da miedo decirlo: las cremas antitatuajes disponibles sólo en Internet son mentira. Estos productos no han sido objeto de ensayos médicos serios, nunca han sido defendidos por la comunidad médica y, por lo general, sólo tienen un efecto: aclarar la piel. En resumen, estas cremas son, en el mejor de los casos, inútiles y, en el peor, peligrosas debido a los agentes químicos que contienen. Las reacciones alérgicas graves son uno de los efectos secundarios más frecuentes.

Nuestro consejo: evítalo por completo.

Fracaso artesanal: métodos "hechos en casa"

Nunca se repetirá lo suficiente: la eliminación de tatuajes es un procedimiento médico. Debe realizarse bajo la supervisión de un médico. Debe evitarse cualquier otro método recomendado por alguien que no sea un profesional sanitario.

Los métodos "caseros" sugeridos en páginas web y por autores sin escrúpulos, como usar zumo de limón y miel, agua oxigenada o incluso bicarbonato de sodio, o exfoliantes, no le servirán de nada. Simplemente no funcionan. Peor aún, estas recetas pueden provocar efectos secundarios dolorosos e incluso reacciones alérgicas.

Nuestro consejo: no pierda el tiempo y confíe en los profesionales sanitarios.

La última palabra

No existe un método milagroso rápido, 100% indoloro y barato para decir adiós a tu tatuaje. Es un proceso que requiere tiempo, dinero y, sobre todo, el apoyo adecuado.

Por eso es importante informarse con un dermatólogo, por ejemplo, o con un profesional. Él o ella podrá decirle cuántas sesiones necesitará y cuánto le costará antes de seguir adelante. Si está pensando en la eliinación de tatuajes en Barcelona puede visitarnos y hacernos todas sus preguntas. ¡Nuestra puerta está siempre abierta!

Un último pequeño detalle (que no por ello deja de ser importante). Considerada una intervención puramente estética, la supresión de tatuajes no es reembolsada por el Seguro Nacional de Enfermedad. La mayoría de los seguros de enfermedad complementarios tampoco contribuyen al reembolso de tus sesiones, pero no está de más preguntar para estar seguros.

comment profile image

Ray Tattoo Profile

Ray studios a créé un outil, le Ray Tattoo Profile, qui permet d’estimer en quelques minutes et gratuitement le nombre de séances qui seront nécessaires pour effacer totalement votre tatouage. Attention cependant, ce n’est qu’une estimation faite sans intervention humaine. Pour obtenir une estimation plus précise, il vous faudra réserver un rendez-vous d’information avec l’un de nos médecins.
tattoo decorative image

Autres articles

¿Es dolorosa la eliminación de tatuajes?
A menudo, la palabra "LÁSER" se asocia a la palabra "quemadura". Puede estar seguro de que sólo se trata de una leyenda urbana sobre la eliminación de tatuajes. La única sensación que se siente es un ligero hormigueo.
En savoir plus
¿Qué es la eliminación de tatuajes?
Históricamente, el tatuaje siempre ha sido una práctica irreversible. Hoy en día, gracias a las técnicas de eliminación de tatuajes que se han desarrollado considerablemente, es posible eliminar completamente un tatuaje.
En savoir plus
banner left decorative imageyellow banner decorative image 2

¡PIDE CITA AHORA!

Pide cita
logo whatsapp