¿Qué láser de eliminación de tatuajes elegir entre el Picosure y el PicoWay?

hero decorative left imagehero decorative right image
laser-picoway

El láser es hoy en día el método más seguro y eficaz para eliminar tatuajes. Existen varias máquinas láser en el mercado, con diferentes configuraciones y resultados. Entre ellas, hemos elegido el láser PicoWay de Candela.

banner left decorative imageyellow banner decorative image 2

¡PIDE CITA AHORA!

Pide cita

En Ray Studios, sólo ofrecemos sesiones de eliminación de tatuajes con láser y sólo utilizamos láseres de picosegundos PicoWay de Candela. Tomamos esta decisión tras comparar y probar varias máquinas desarrolladas por distintas empresas. Tomarnos el tiempo necesario para llevar a cabo esta fase de prueba, realizada por nuestros profesionales y que duró varios meses, resultó ser una elección acertada. Gracias a ello, ahora podemos ofrecer un tratamiento eficaz y seguro, con máquinas que todo nuestro equipo médico domina a la perfección.

¿Qué es el láser de picosegundos?

Los láseres en picosegundos son láseres que producen pulsos de energía que duran un picosegundo (unidad de tiempo equivalente a una milésima de billonésima de segundo). El láser atraviesa las capas superiores de la piel para llegar directamente a la parte que contiene la tinta del tatuaje. A continuación, la tinta se reduce a partículas muy finas que el cuerpo elimina de forma natural a través del sistema linfático.

Son, por tanto, láseres que producen impulsos extremadamente cortos. Sustituyen a los láseres de nanosegundos (una milmillonésima de segundo), a menudo denominados láseres Q-Switch, de la generación anterior. Además de su mayor rendimiento, el tiempo de impacto mil veces más corto es suave con la piel, lo que limita el dolor y los efectos secundarios, al tiempo que facilita la cicatrización. Por ello, el tiempo entre dos sesiones de eliminación de tatuajes se reduce a unas ocho semanas con este tipo de láser.

Todos estos elementos convierten al láser en picosegundos en el más eficaz y seguro del mercado actual. Sin embargo, existen diferencias entre marcas dentro de esta última generación de láseres y no todos son iguales. Por eso en Ray Studios hemos querido probar varios láseres, para quedarnos sólo con el mejor: el láser PicoWay de Candela.

¿Por qué eligió el láser PicoWay en lugar del PicoSure?

Nos llamaron la atención dos láseres en particular: el PicoWay de Candela, pero también el PicoSure, desarrollado por la empresa Cynosure dos años antes. Finalmente elegimos el primero, principalmente porque el PicoWay es un láser de pulsos fotoacústicos, mientras que el Picosure utiliza pulsos térmicos. Esto le confiere varias ventajas:

  • El tratamiento del color es más eficaz con el PicoWay, aunque algunos colores claros son especialmente difíciles de eliminar, si es que se eliminan, como el blanco. El PicoWay mostró los mejores resultados en todo el espectro en comparación con otros láseres, incluidos el azul y el verde. Esto se debe a que puede ajustarse a cuatro longitudes de onda diferentes, mientras que el PicoSure sólo ofrece tres.
  • El número de sesiones necesarias para eliminar los tatuajes también se reduce con el PicoWay. Dado que cada sesión debe espaciarse unas ocho semanas, esto puede suponer un ahorro de varios meses en el tiempo total de tratamiento.
  • El mayor número de longitudes de onda disponibles y la menor duración del pulso también permiten preservar la piel, lo que reduce el dolor durante la sesión. Los efectos secundarios visibles tras el tratamiento, como el enrojecimiento, son menos pronunciados con PicoWay y la cicatrización es más rápida.

En resumen, teníamos claro que el PicoWay era superior, ya que era más eficaz y menos invasivo que el PicoSure, con menos tiempo de tratamiento.

La elección del láser es importante, pero no lo es todo.

Elegir el láser adecuado es un requisito previo para el éxito de la eliminación de tatuajes, pero no es suficiente. Es igualmente importante que el tratamiento se realice correctamente antes, durante y después de la sesión. Por eso en Ray Studios damos tanta importancia a la preparación y a los cuidados posteriores tanto como al tratamiento en sí.

Antes de la primera sesión, hay una consulta inicial con una de nuestras especialistas. Te explicará detalladamente cómo se llevará a cabo el tratamiento, cuánto durará y cuánto costará, y te dará instrucciones y responderá a cualquier pregunta que pueda tener. Por ejemplo, te recomendarà una crema anestésica que deberá aplicarse dos horas antes de la sesión de eliminación de tatuajes. Esto limitará el dolor o la sensación de hormigueo provocados por la aplicación del láser sobre la piel del paciente.

Utilizar las mejores máquinas láser es una garantía de éxito, pero el diagnóstico y la experiencia de un verdadero experto son igual de importantes en el éxito de un tratamiento de eliminación de tatuajes. Por ello, es importante seguir sus recomendaciones. Después de la sesión, el profesional también te proporciona un protocolo a seguir, para permitir que tu piel cicatrice en las mejores condiciones antes de la siguiente sesión (todas las sesiones se espacian al menos ocho semanas).

comment profile image

Ray Tattoo Profile

Ray studios a créé un outil, le Ray Tattoo Profile, qui permet d’estimer en quelques minutes et gratuitement le nombre de séances qui seront nécessaires pour effacer totalement votre tatouage. Attention cependant, ce n’est qu’une estimation faite sans intervention humaine. Pour obtenir une estimation plus précise, il vous faudra réserver un rendez-vous d’information avec l’un de nos médecins.
tattoo decorative image

Autres articles

Tatuaje borroso: ¿qué hacer?
Todos hemos visto tatuajes que se borran. Puede ocurrir. Afortunadamente, hay muchas formas de rectificarlos. Aquí te lo explicamos.
En savoir plus
¿Es eficaz la pomada para eliminar tatuajes?
¿Es realmente posible eliminar un tatuaje con una crema? ¿De qué está hecha esta pomada para eliminar tatuajes? ¿Es seguro? Hagamos un balance de este producto que promete lo imposible.
En savoir plus
¿Tiene efectos secundarios la eliminación de tatuajes con láser?
Hoy en día existen algunas ideas erróneas sobre la eliminación de tatuajes, como que las sesiones con láser son dolorosas y que provocan efectos secundarios.
En savoir plus
banner left decorative imageyellow banner decorative image 2

¡PIDE CITA AHORA!

Pide cita
logo whatsapp