Tatuaje borroso: ¿qué hacer?

hero decorative left imagehero decorative right image
tatuajes borroso

¡Ya está hecho! Dejas al tatuador y sales con el tatuaje de tus sueños. No puedes evitar admirarlo. Es todo lo que habías soñado. Asombrado, te das cuenta de lo afortunado que eres. Pero de repente te entra ansiedad. ¿Y si un día empieza a babearte?No te preocupes, en Ray Studios sabemos todo sobre tatuajes que pierden nitidez. Puede ocurrir. Afortunadamente, hay muchas formas de rectificarlos. Aquí te lo explicamos.

banner left decorative imageyellow banner decorative image 2

¡PIDE CITA AHORA!

Pide cita

¿Por qué babea mi tatuaje?

A todo el mundo le gustan las sorpresas, pero descubrir un halo azulado alrededor de tu tatuaje no es una buena sorpresa. ¿Cuál es la causa? Un tatuaje blow-out es un tatuaje de en el que la tinta se ha extendido maliciosamente bajo la piel. Este fenómeno, también conocido como blow-out , puede producirse horas, meses o incluso años después de la sesión de tatuaje. Es exasperante, frustrante y decepcionante. No sólo el tatuaje es menos nítido, sino también menos agradable estéticamente.Con el tiempo, se han identificado 4 razones para la aparición de estas rebabas indeseadas.

Razón nº 1: una aguja torpe

Tu tatuaje te ha dicho: ¡no soy yo, es ella! Es la aguja. Y cuando ha llegado el momento de hacer su trabajo, ha tomado un ángulo equivocado o se ha adentrado demasiado bajo tu piel. Como resultado, la tinta se ha fijado y dispersado en las capas más profundas de la dermis y la grasa subcutánea, más allá de la zona que has dibujado. Por inexperiencia o inadvertencia, la aguja ha salido mal. Es una rebaba.

Razón nº 2: mal entintado

Con tinta barata, tu tatuaje se emborronará. No es de extrañar que la calidad de la tinta utilizada tenga algo que ver con el emborronamiento del tatuaje. Si tienes la mala suerte de dar con un tatuador que ha escatimado en la selección de la mejor tinta posible, tu tatuaje no durará. La tinta se moverá bajo la piel, se desvanecerá o se diluirá, difuminando los rasgos del tatuaje.

Razón n°3 : mala cicatrización de las heridas

Nunca hay que subestimar el proceso de cicatrización. Después de una sesión, el tatuaje es sensible: sensible al roce, que puede hacer que se mueva, y a los rayos UV, que pueden dañarlo. Por eso es importante seguir el tratamiento recomendado por tu tatuador y utilizar una crema adecuada para evitar que la tinta se desvanezca y/o que la piel tenga un aspecto viscoso.

Razón nº 4: la zona de no amigos

Puede que no lo sepas, pero la ubicación del tatuaje puede favorecer la aparición de manchas. Sí, hay zonas propensas a mancharse: las zonas óseas y los lugares donde la piel es fina. Por ejemplo, el hueco de la rodilla, el dorso de la mano, las muñecas, los tobillos, los dedos y la parte superior del pie. El peso y el color de la piel también influyen. Habla con tu tatuador, que podrá aconsejarte.

Cómo corregir la tinta expandida: métodos aprobados

Para tratar la mancha, tienes dos opciones: volver a un tatuador o consultar a un dermatólogo o médico estético. El primero utilizará su aguja creativa y te propondrá una solución creativa. El segundo diagnosticará el alcance de la mancha y podrá remitirte al tercero, que utilizará su espada láser para eliminar el tatuaje infractor.

La aguja del tatuaje creativo

Para rectificar las manchas, acudir a un tatuador cualificado es una de las primeras cosas que hay que hacer. Según la zona y la extensión del tatuaje, el tatuador puede ofrecerte 3 soluciones:

  • Añada tinta blanca alrededor de las letras para acentuar el efecto 3D.
  • Aplique un efecto de sombreado para camuflar el efecto de caída.
  • Cubre el tatuaje con otro más grande y oscuro.

Conviene saber: un tatuaje originalmente muy oscuro es difícil de cubrir. Para difuminar el motivo original y facilitar la cobertura, puedes programar algunas sesiones de eliminación de tatuajes con láser para aclarar las zonas más oscuras.

El sable láser del practicante

En Ray studios, el tratamiento láser es nuestra especialidad. Nuestros profesionales cuentan con las herramientas y los consejos adecuados para ayudarte a decir adiós a tu tatuaje baboso. Estas herramientas: la última generación de láseres de picosegundos. Menos invasivos y dolorosos que sus predecesores Q-Switch, son eficaces en todos los tipos de piel y colores de tinta, y limitan el riesgo de efectos secundarios como quemaduras y cicatrices.

Hay dos maneras de tratar un tatuaje flash:

  • Utilización del láser para retoques en un tatuaje borroso o eliminar un detalle
  • Proceda a la eliminación pura y simple del diseño no deseado con sesiones de eliminación de tatuajes.

Rectificar el error: métodos rechazados

No estamos aquí para mentirnos: es imposible quitarse uno mismo la tinta de un tatuaje.

Los métodos que llamamos artesanales fallan, se pierde de antemano. Los exfoliantes, los cepillos, el zumo de limón y otros cócteles a base de peróxido de hidrógeno o bicarbonato de sodio no funcionan. Estos remedios caseros pueden incluso producir dolorosas reacciones alérgicas en tu piel. Así que, por favor, olvídalo.

Pero hay cosas peores. No nos gusta hablar de los demás, pero es nuestro deber advertirte sobre un método peligroso que se utiliza en algunos centros: la eliminación de tatuajes sin láser. También conocido como eliminación química de tatuajes o eliminación de tatuajes con ácido láctico, este método tiene graves efectos secundarios como ampollas, inflamación, cicatrices e incluso necrosis.
La única técnica de eliminación de tatuajes reconocida y recomendada por el Haut Conseil de la Santé Publique es el láser.

Nuestro consejo: hable con profesionales de la salud. La puerta de nuestros estudios está siempre abierta para hablar de ello.

Recapitulación Tips

  • Elegir al tatuador adecuado.
  • Selecciona la zona de tu tatuaje.
  • Aplíquese regularmente una crema hidratante para mantener la piel sana y ayudar a que la tinta se "adhiera" mejor.
  • Es preferible llevar ropa de talla grande para evitar rozaduras.
  • Evite la exposición al sol.
  • Consulte a un profesional en caso de mancha.
  • Evite los remedios caseros fallidos y la eliminación de tatuajes sin láser con ácido láctico.

No se preocupe: las meteduras de pata no son un problema, tenemos una solución ;)

comment profile image

Ray Tattoo Profile

Ray studios a créé un outil, le Ray Tattoo Profile, qui permet d’estimer en quelques minutes et gratuitement le nombre de séances qui seront nécessaires pour effacer totalement votre tatouage. Attention cependant, ce n’est qu’une estimation faite sans intervention humaine. Pour obtenir une estimation plus précise, il vous faudra réserver un rendez-vous d’information avec l’un de nos médecins.
tattoo decorative image

Autres articles

¿La eliminación de tatuajes deja cicatrices?
La eliminación de tatuajes deja cicatrices cuando se hace de forma incorrecta. En Ray Studios, la experiencia de nuestros profesionales y la minuciosidad de nuestros tratamientos hacen que la probabilidad de que queden cicatrices sea casi nula.
En savoir plus
¿Tiene efectos secundarios la eliminación de tatuajes con láser?
Hoy en día existen algunas ideas erróneas sobre la eliminación de tatuajes, como que las sesiones con láser son dolorosas y que provocan efectos secundarios.
En savoir plus
banner left decorative imageyellow banner decorative image 2

¡PIDE CITA AHORA!

Pide cita
logo whatsapp