Misión imposible: eliminar un tatuaje de forma natural

hero decorative left imagehero decorative right image
eliminar un tatuaje de forma natural

Hoy te has propuesto una misión: desenredarte de la comodidad de tu sofá. Vas a recopilar toda la información que puedas de antemano para poder lograr tu objetivo... Lo sentimos, estamos a punto de frustrar tus planes: estás a cargo de una misión imposible. Pero a diferencia de las misiones de Tom Cruise, ¡la tuya no tiene Happy Endings!

Para completar tu investigación y conocer toda la verdad sobre la eliminación de tatuajes, aquí tienes el informe de la unidad Ray studios.

banner left decorative imageyellow banner decorative image 2

¡PIDE CITA AHORA!

Pide cita

Misión Imposible: Protocolos Fantasma

Es cierto, existen protocolos llamados "naturales" que prometen eliminar un tatuaje. Atractivos a primera vista, en realidad son peligrosos. Estos métodos se conocen como remedios caseros, salabrasión, dermoabrasión y crema antitatuajes.

Remedios caseros

Es posible que haya encontrado estas fórmulas:

  • limón + miel
  • sal + zumo de limón
  • bicarbonato de sodio
  • exfoliante de sal


Es oficial: es un "no".

Aunque estos ingredientes tengan naturalmente propiedades blanqueadoras, son incapaces de eliminar un tatuaje. En el mejor de los casos son ineficaces, en el peor desarrollarás una reacción alérgica o una infección cutánea que te dejará cicatrices para siempre.

La salabrasión

Cuando se trata de eliminar tatuajes de forma "natural", la sal parece estar de moda. El protocolo de salabrasión consiste en frotar el tatuaje con sal. Aunque este método ha tenido su parte de éxito, es muy desaconsejable utilizarlo uno mismo. Para llegar a la zona tatuada, la sal tiene que penetrar en la epidermis para alcanzar la tinta inyectada en la dermis. Por eso no sirve de nada frotarse la piel con sal. La tinta se encuentra en una zona más profunda. Hay que hacer penetrar la sal. Sin embargo, en dosis elevadas, la sal es extremadamente abrasiva y quema.

En consecuencia, si se consigue llegar a la dermis el resultado será muy doloroso y son de temer efectos secundarios permanentes: cicatrices, despigmentación, arrugas, con el riesgo de provocar complicaciones graves. Por eso los profesionales de la salud recomiendan un único método: la eliminacin de tatuajes con láser.

Dermoabrasión

Por supuesto, este procedimiento requiere la intervención de un profesional. Pero no puede ignorarse, dadas sus similitudes con la salabrasión.

La dermoabrasión podría compararse a un peeling. Pero en realidad el método es mucho más radical. Consiste en eliminar las capas de piel para llegar a la tinta. A continuación, se frota la piel con un cepillo abrasivo o una cuchilla rotatoria para raspar la capa superior de la piel hasta eliminar los pigmentos y hacer desaparecer el tatuaje. Aunque es menos costosa que el tratamiento con láser, la técnica es dolorosa y la tinta queda más visible.

Aunque el proceso lo realice un médico, no es recomendable para pieles sensibles con tendencia atópica por el alto riesgo de reacciones y cicatrices (cicatrices comparables a una quemadura de 4º grado).

Crema anti-tatuajes

A diferencia de las dos técnicas anteriores, ésta es indolora. Realizada en un salón de belleza, el profesional inyecta la crema del mismo modo que un tatuador, pinchando la zona a desatuar para que penetre en profundidad. Impregnada con los pigmentos de la tinta, la crema adquiere un color verde antes de formar una costra que se caerá al cabo de unos días.

Además de caro, este método no es muy popular, al igual que la criocirugía, que consiste en congelar la zona tatuada y quemar la tinta con una inyección de nitrógeno líquido. Los resultados obtenidos con las cremas antitatuajes son poco fiables. Su composición sólo permite difuminar el tatuaje, dejando visible el dibujo. En cuanto a los riesgos, pueden provocar quemaduras, despigmentación de la piel e irritación cutánea que deriven en antiestéticas cicatrices(fuente: devita).

‍OJO: alerta sobre los "villanos" de Internet. Las cremas antitatuajes que se venden en línea y sólo están disponibles en la red son engañosas. Estos productos no han sido objeto de ningún estudio clínico serio y nunca han sido defendidos por la comunidad médica. Su único efecto es aclarar la piel. Estas cremas son, en el mejor de los casos, inútiles y, en el peor, peligrosas debido a sus componentes químicos.

Conclusión

Eliminar un tatuaje de forma natural es imposible. Aunque existen varios métodos para eliminar un tatuaje, la mayoría de los médicos no recomiendan estos protocolos y aconsejan recurrir a las técnicas láser, más eficaces y menos dolorosas. Y con razón. La eliminación de tatuajes con láser es la única técnica reconocida y recomendada por el Consejo Superior de Salud Pública de Francia.

Misión Imposible: Laser Nation

Láseres Q-Switch


El láser Q-Switch, también conocido como láser de nanosegundos, se utiliza desde hace unos veinte años y ya no tiene nada que demostrar. Con este método, la eliminación de tatuajes requiere entre 5 y 15 sesiones, con una sesión cada 2 meses. Este es el tiempo necesario para la cicatrización. Por supuesto, todo depende de la extensión del tatuaje, los motivos y los pigmentos utilizados, siendo algunos pigmentos resistentes a este tipo de láser.

¿Cómo funciona el láser? El láser emite una luz extremadamente potente que descompone los pigmentos en micropartículas. A continuación, estas partículas son eliminadas de forma natural por el sistema linfático.

Sin embargo, debido al riesgo de despigmentación, esta técnica no se recomienda para la eliminación de tatuajes en pieles oscuras.

Láseres de picosegundos

Es el método más recomendado por los expertos y el único que utilizamos en los estudios Ray. Los láseres de picosegundos son la última generación de láseres y son los más eficaces en cuanto a desaparición de tinta, riesgo de cicatrices y control del dolor.

A diferencia de sus predecesores de nanosegundo, el picosegundo tiene un efecto fotoacústico y no térmico. ¿Qué significa esto? Los tatuajes de picosegundos son muy precisos, lo que les permite dirigirse a los pigmentos de la dermis sin calentar la piel que rodea el tatuaje.

Hasta la fecha, son los mejores láseres del mercado.

Confusión general

Existen muchos métodos de eliminación de tatuajes, pero sólo uno parece seguro: la eliminación de tatuajes con láser. Más caro pero más eficaz y menos doloroso, el láser de picosegundos es el protocolo preferido.

Para más información, póngase en contacto con un profesional (médico, dermatólogo, centro de estética, tatuador) o venga a vernos a nuestros estudios. Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas para que su misión se cumpla.

comment profile image

Ray Tattoo Profile

Ray studios a créé un outil, le Ray Tattoo Profile, qui permet d’estimer en quelques minutes et gratuitement le nombre de séances qui seront nécessaires pour effacer totalement votre tatouage. Attention cependant, ce n’est qu’une estimation faite sans intervention humaine. Pour obtenir une estimation plus précise, il vous faudra réserver un rendez-vous d’information avec l’un de nos médecins.
tattoo decorative image

Autres articles

¿Es dolorosa la eliminación de tatuajes?
A menudo, la palabra "LÁSER" se asocia a la palabra "quemadura". Puede estar seguro de que sólo se trata de una leyenda urbana sobre la eliminación de tatuajes. La única sensación que se siente es un ligero hormigueo.
En savoir plus
¿Es eficaz la pomada para eliminar tatuajes?
¿Es realmente posible eliminar un tatuaje con una crema? ¿De qué está hecha esta pomada para eliminar tatuajes? ¿Es seguro? Hagamos un balance de este producto que promete lo imposible.
En savoir plus
Recomendaciones y cuidados para un eliminación de tatuajes con láser eficaz
Atentos a sus temores y preocupados por su bienestar, hemos diseñado un protocolo único de cuidados a seguir después de la eliminación de tatuajes con láser para garantizar una curación óptima.
En savoir plus
banner left decorative imageyellow banner decorative image 2

¡PIDE CITA AHORA!

Pide cita
logo whatsapp